Hazte premium Hazte premium

El peligroso salto de un policía desde una fuente para reducir a un hombre que amenazaba con un machete

Los agentes observaron que el varón estaba consumiendo drogas. Al proceder a su identificación, se mostró agresivo y les «lanzó varios puñetazos»

Mónica Gail

La Policía Nacional ha tenido que mojarse para reducir a un hombre en Villaverde. El varón, que se metió en una fuente, amenazó a los policías que le rodeaban. Uno de ellos que se encontraba detrás del individuo, le echó valor y saltó sobre él para reducirle.

En un video publicado en redes sociales por el Sindicato de la Policía Nacional (JUPOL), se aprecia cómo el varón, de 31 años y origen africano, desafía a los agentes con un machete en la mano. Completamente vestido, el hombre se metió en la fuente y fue rodeado enseguida, pero el protagonismo se lo llevó uno de los efectivos de seguridad, que subió un escalón de la fuente para colocarse tras él y lanzarse sobre el hombre e n un intento de reducirle cuanto antes . Afortunadamente, sin sufrir ninguna lesión grave.

El suceso se produjo a plena luz del día , sobre las 17.40 horas del pasado miércoles 31 de julio. Fuentes de la Policía Nacional, explican a ABC que u na patrulla se encontraba paseando por la calle Godella, en el Barrio de Barrio de San Cristobal de los Ángeles (Villaverde). Fue en esta calle donde observaron cómo este joven estaba consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que se acercaron para identificarle e imponerle la correspondiente sanción.

Sin embargo, «reaccionó violentamente» y, tras «lanzar su mochila» contra los agentes, les dio la espalda. La Policía insistió para que les proporcionara la documentación, pero él se resistió y les «lanzó varios puñetazos» .

Al valorar la situación, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos . Entre varios agentes pudieron rodear el lugar, es decir, la fuente en la que se introdujo el hombre, y con la ayuda de uno consiguieron después reducirle.

El hombre fue detenido de inmediato y pasará a disposición judicial. Cuenta con varios antecedentes: «Fue detenido en 20 ocasiones anteriores por distintos hechos», cuenta un portavoz de la Policía. Además, tiene dos señalamientos por un juzgado por violencia de género .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación