El detenido se enfrenta a los agentes armado con un cuchillo - ABC

Tiroteo CarabanchelDisparan a plena luz del día a un hombre armado que atacó a varios agentes en Carabanchel

La disputa se produjo tras una discusión vecinal; el varón tiene antecedentes

MADRIDActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años tras intentar apuñalar a dos policías que acudieron al lugar donde se encontraba al ser alertados de una discusión entre vecinos en Carabanchel.

La Sala del 091 recibió un aviso del enfrentamiento vecinal a las 11.30 horas de este martes, desplazándose al número 24 de la calle de Julio Antonio un indicativo policial.

A su llegada, un joven ha intentado meter la cabeza en el coche para tratar de agredir a los agentes. Pero un policía que llegaba de refuerzo ha evitado el ataque al dispararle en zonas no vitales.

El chico, español y con antecedentes, ha resultado herido, siendo asistido por efectivos del Samur-Protección Civil. Tras ser atendido, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

El joven continúa en el centro sanitario, detenido y bajo custodia policial, donde se le están realizando pruebas médicas para valorar su situación y emitir un diagnóstico, ya que al parecer sufre problemas mentales. Después se decidirá si lo trasladan a los calabozos.