El terror con más adrenalina

Tres pasajes de terror en el Parque de Atracciones, una noche durmiendo con zombies y vampiros y fiestas con criaturas de otro mundo hasta el amanecer son algunas de las propuestas

madrid Actualizado:

Si se trata de pasar miedo y poner el corazón a mil revoluciones dos son las opciones más terroríficas que se pueden encontrar en la región: el Parque de Atracciones con sus tres pasajes del terror para esta semana y La Casa de Los Horrores perdida en Aranjuez.

El Parque de Atracciones de Madrid se transforma completamente en un nuevo y terrorífico Parque hasta el 4 de noviembre. El año pasado fue la primera vez que el Parque de Atracciones celebró Halloween en sus 42 años de historia. Tal fue el éxito que 140.000 personas, familias enteras, mayores, jóvenes y niños acudieron a esta fiesta de terror. En su segundo año, el Parque quiere superar la terrorífica oferta del año anterior. Habrá más decoración, más personajes, más animatronics gigantes y más pasajes de terror.

El plato fuerte del Parque de Atracciones será el Viejo Caserón. Pero al genuino Pasaje del Terror, que lleva asustando desde 1989 a cuatro millones de personas, se sumarán en exclusiva tres pasajes nuevos y completamente diferentes en la misma línea que el original. Dentro de las actividades especiales para la ocasión en el Parque se incluye «Horror Circus Horror», un circo ha sido poseído por las fuerzas del mal y sus personajes están fuera de control; la brujería y la tortura se encuentran en «Necronomicón», y en el «Hospital de los muerto» el visitante será el protagonista en un lúgubre y abandonado hospital. El recinto estará inundado de criaturas de otros mundos, sobre todo en Halloween Street. Incluso habrá un espectáculo de Flashmob en la avenida de las Cascadas.

En un paraje perdido cercano al municipio de Aranjuez se encuentra La Casa de los Horrores, donde, por grupos de personas, se puede pasar una noche terrorífica y divertida con alojamiento, dietas y barra libre. El precio oscila desde los 130 euros por persona hasta los 180.

Deporte y diversión

No se asusten tampoco si pasean por la capital este 31 de octubre y un ejército de bicicletas con monstruos pedaleando le sorprende a su paso. Se trata de la Halloween Bike Madrid 2012, un evento en el que cualquiera puede participar. Se permiten patines, patinetes, monociclos, monopatines y demás vehículos que no echen humo. Los organizadores instan a todos los monstruos asistentes «a que se comporten cívicamente y que se abstengan de morder o sacrificar a transeúntes o cochistas inocentes. Se trata de pasárselo de muerte, respetando las normas del tráfico y circulando tratando de formar una masa compacta de bicicletas para no disgregarse».

Hay visitas misteriosas guiadas por la capital. Por 10 euros, Discover Hispania ofrece un recorrido que acerca a la muerte y las historias más lúgubres de Madrid.

Fiestas nocturnas

Será difícil no encontrar durante esta semana algún local que no prepare una fiesta de Halloween y disfraces o esté decorado para la ocasión. Las principales discotecas de la capital organizarán un evento especial para rendir homenaje a la fiesta pagana. Pero si hay que destacar dos macrofestejos de los próximos días son Walking Dance Festival, con cinco horas de música continuada de la mano de los Dj's más sonados. Tendrá lugar en la nocre del 31 a partir de las 22 horas en el Palacio de Vistalegre. Por 12 euros, los que vayan disfrazados podrán obtener su primera consumición gratis.

El pabellón de Madrid Telefónica Arena será el que acogerá la fiesta más numerosa con ThrillerMusic Park. Festival. Se otorgará un premio de 3.000 euros al mejor disfraz. El Dj Steve Aoki pondrá la sintonía a esta cita terrorífica a la que se puede acudir desde 22 euros.