Padre Ángel: «En Madrid hay muchos niños que se van a la cama sin cenar»
El presidente de Mensajeros de la Paz ha advertido que las administraciones no pueden recortar en servicios sociales ya que hay más de un millón de personas que pasan hambre
Padre Ángel: «En Madrid hay muchos niños que se van a la cama sin cenar»
El padre Ángel , presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz , ha advertido a las administraciones públicas de que recortar en servicios sociales por la crisis económica puede llevar a que «la gente salga a la calle con pancartas diciendo ... que quieren comer».
Además, ha afirmado que la situación es tan grave que en Madrid «hay muchísimos niños que se van a la cama sin cenar». «El hambre es muy mala consejera, el día que salga la gente a la calle con pancartas diciendo que quieren comer, alguno seguro que apoyaremos esas manifestaciones», ha señalado.
El fundador de esta asociación, con presencia en cincuenta países,ha explicado que toda la sociedad debe ser «consciente» de que es necesario recortar, pero ha afirmado que habría que «cambiar las mesas de despacho por mesas de comedor », ya que a juicio del padre Ángel, «falta sitio para comer». Para predicar con el ejemplo, la propia sede de la organización en Madrid ha desalojado a todos sus empleados y se ha convertido en un comedor social que se inaugurará el próximo día 7. El padre Ángel afirma que en España hay « más de un millón de personas que pasan hambre».
La organización va un paso más allá y ha propuesto a las asambleas locales que cedan sus cafeterías, e incluso las catedrales, al menos un par de días por semana a quienes más lo necesitan para dar comidas y que los propios diputados se acerquen a servir a estas personas. «¿Por qué no en las catedrales ? Sería un testimonio precioso», apunta el sacerdote.
Noticias relacionadas
Ver comentarios