No a un albergue para personas porque atraería «pobreza» al municipio
El conflicto entre los «sin techo» con el gobierno local comenzó mucho antes, al hilo de unas declaraciones de la concejal de asuntos sociales, Emilia Quirós, en las que llegaba a afirmar que no se iba a construir un albergue en el municipio porque «atraería ... pobreza a la ciudad».
Fuentes municipales consultadas explicaron entonces a ABC que el centro de acogida no estaba previsto porque «no es necesario y porque ni siquiera los potenciales usuarios del mismo lo quieren». Estas mismas fuentes, cercanas al equipo de gobierno socialista, indicaron asimismo que la propuesta del grupo popular de Leganés de construir un centro de estas características demostraba «el desconocimiento de la realidad en Leganés», ya que los dos fallecidos del pasado día 12 en la calle del Cobre «no eran familias afectadas por la crisis, como llegó a decir el Partido Popular, sino personas con un desarraigo muy importante, a los que la palabra albergue les da pánico».
Con fondos del Plan E
El grupo popular denunció en aquel momento como el gobierno local formado por el PSOE e IU, tras negarse en repetidas ocasiones a la creación de un centro de acogida para personas, propuso invertir parte de los fondos del nuevo Plan E en remodelar el centro para animales existentes en la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete