Un tren de Cercanías
Un tren de Cercanías - AYUNTAMIENTO COLMENAR

CercedillaUna mujer resulta ilesa al salir de su vehículo justo antes de que fuera arrollado por un Cercanías

La furgoneta de reparto en la que viajaba se quedó atrapada en las vías, pero ella reaccionó rápidamente

MADRIDActualizado:

Una mujer ha conseguido salir ilesa de un accidente entre un tren de Cercanías y su furgoneta de reparto en Cercedilla, al reaccionar rápidamente y salir del vehículo antes de la colisión, ha informado el alcalde del municipio, Luis Miguel Peña.

El regidor ha explicado a Ep que el suceso tuvo lugar ayer cuando les dieron el aviso de que se había producido un arrollamiento del tren eléctrico que sube por Navacerrada en un paso sin barreras. La vecina se encargaba de hacer repartos con su furgoneta y en donde al parecer en un descuido no atisbó que llegaba el tren a la vez que su coche se quedó atrapado.

No obstante, consiguió reaccionar a tiempo y saltó del vehículo antes de que el tren lo arrollara por completo. «Salió ilesa y solo tiene daños el coche afortunadamente; aunque el tren por ahí en sentido de subida va a poca velocidad, solo el peso el impacto podría haber sido considerable», ha alertado el regidor.

En este punto, ha asegurado que comenzarán a mantener conversaciones con Renfe porque hay varios pasos sin protección y cree que tienen que tomar «cartas en el asunto» para aumentar las medidas de protección. «Hay que mejorar la seguridad», ha estimado el alcalde.