Movilización vecinal en Carabanchel por el cierre de una oficina de Correos

Actualizado:

ABC

MADRID. La Asociación de vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel ha iniciado movilizaciones ciudadanas para evitar el cierre de una oficina de Correos situada en la calle de Joaquín Turina y su traslado a la calle Dobla, a más de un kilómetro de distancia.

Durante toda la tarde de ayer, medio centenar de vecinos presentaron alegaciones al traslado. Los vecinos consideran más adecuado el actual emplazamiento, tanto para los vecinos históricos del barrio como para los que residen en las nuevas urbanizaciones. La asociación considera «inadmisible» este desmantelamiento, puesto que «contrasta con la abundante oferta de oficinas que hay en algunos barrios centrales de la ciudad». Además, considera que ésta es «una nueva discriminación negativa para los vecinos de la periferia».

Los vecinos recuerdan que Carabanchel Alto siempre ha tenido oficina de Correos: durante buena parte del pasado siglo estuvo en un edificio propio junto a la plaza Emperatriz. En los años 70 se trasladó a la actual ubicación, en Joaquín Turina.