La lista de Mauricio Valiente conformará el Consejo de IU Madrid

La candidatura del teniende de alcalde se convierte, con 533 votos, en la más votada

EFE

La lista del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, ha sido l a más votada para conformar el Consejo Regional de IU Madrid .

La elección ha tenido lugar en la asamblea constituyente que ... se ha celebrado este fin de semana en la sede de UGT-Madrid , en la que culminará la ruptura entre IU federal e IUCM que tuvo lugar en junio pasado tras nueve meses de conflicto interno.

La candidatura de Valiente y Alonso, Cambiar Madrid, ha obtenido 533 votos, siendo la lista más votada. La exparlamentaria regional Lali Vaquero, acompañada por José Castro, portavoz de IU en El Álamo, encabezaba otra de las candidaturas que ha obtenido 145 votos.

La tercera lista ha contabilizado 67 votos y estaba liderada por la también exparlamentaria Carmen Villares y por Gerardo del Val, exresponsable de financiación de la formación antes de la expulsión de la corriente IUCM. El Consejo Regional estará conformado por 57 miembros de la lista de Cambia Madrid , 16 de la candidatura de Reconstrucción y 7 de la última

La lista de Mauricio Valiente conformará el Consejo de IU Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios