La lista de Mauricio Valiente conformará el Consejo de IU Madrid

La candidatura del teniende de alcalde se convierte, con 533 votos, en la más votada

MadridActualizado:

La lista del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, ha sido la más votada para conformar el Consejo Regional de IU Madrid.

La elección ha tenido lugar en la asamblea constituyente que se ha celebrado este fin de semana en la sede de UGT-Madrid, en la que culminará la ruptura entre IU federal e IUCM que tuvo lugar en junio pasado tras nueve meses de conflicto interno.

La candidatura de Valiente y Alonso, Cambiar Madrid, ha obtenido 533 votos, siendo la lista más votada. La exparlamentaria regional Lali Vaquero, acompañada por José Castro, portavoz de IU en El Álamo, encabezaba otra de las candidaturas que ha obtenido 145 votos.

La tercera lista ha contabilizado 67 votos y estaba liderada por la también exparlamentaria Carmen Villares y por Gerardo del Val, exresponsable de financiación de la formación antes de la expulsión de la corriente IUCM. El Consejo Regional estará conformado por 57 miembros de la lista de Cambia Madrid, 16 de la candidatura de Reconstrucción y 7 de la última