ciudad lineal
Los ladrones de los 10 millones contaban con la clave de la alarma de la empresa
La Policía Nacional cree que la banda, muy especializada, contaba con un «santero»: alguien del interior de la distribuidora de relojes que les pasó la información
Los ladrones de los 10 millones contaban con la clave de la alarma de la empresa
La banda que asaltó el domingo por la noche la distribuidora internacional de relojes de lujo Diarsa contaba con información de alguien del negocio. Se llevaron más de 10 millones de euros en mercancía.
Esa es la sospecha de la Policía Nacional, ... y basta sólo un dato para pensar así: los ladrones penetraron en el edificio, de cuatro plantas, el domingo por la tarde. Estuvieron en el interior unas tres horas , indicaron fuentes de la investigación, y la alarma saltó a las 21.45 horas.
La central de seguridad intentó entonces verificarla, llamando a la empresa. Los delincuentes, entonces, aportaron la clave o contraseña de la alarma, de manera que se hicieron pasar por un empleado que había acudido al negocio y negaron que estuviese existiendo un robo.
Se llevaron las grabaciones
Los ladrones forzaron con palancas la puerta de acceso al edificio, donde se encuentra la recepción. Arrancaron la grabadora de las imágenes que capta el sistema de videovigilancia y se movieron por todo el edificio. En las plantas superiores hay bastantes despachos, por donde dejaron su rastro.
La habitación donde se encontraban las dos cajas fuertes con la mercancía fue objeto de un butrón , por el que apenas cabe una persona. Luego, vino el trabajo más complicado: el uso de la lanza térmica . La otra caja no consiguieron reventarla.
Cifuentes: «El sector está muy castigado»
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, también se ha referido al robo del año: «Todavía hay pocos datos, pero se baraja que las personas que han cometido este robo tenían información, pues conocían perfectamente dónde estaban las cámaras , qué hacer para inhabilitarlas y dónde estaban las acorazadas».
«Espero que la Policía pueda dar con los responsables de este atraco, el peor que, por la cuantía, ha sufrido un sector que está siendo muy castigado», agregó.
La delegada destacó el trabajo policial: « En lo que va de año se han desarticulado 10 bandas que robaban en joyerías y ha habido más de 25 detenidos».
Ver comentarios