CASO «MADRID ARENA»

El fiscal pide la imputación del hermano de Flores y otras seis personas más de Madridec y Seguriber

El Ministerio Público considera «prematuro» pedir más acusaciones como quieren las familias. Considera que en la zona exterior del recinto no hay indicios de que se cometieran delitos

El fiscal pide la imputación del hermano de Flores y otras seis personas más de Madridec y Seguriber abc

m. j. álvarez

La fiscal del caso «Madrid Arena» ha acordado hoy con el fiscal superior de la Comunidad, Manuel Moix , solicitar al juez que impute a otras siete personas más. Se trata de los dos firmantes del contrato de la fiesta que acabó en tragedia, ... José María Flores (hermano del ya imputado presidente de Diviertt, Miguel Ángel Flores) y Jorge Rodrigo , director gerente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que gestiona el pabellón. Precisamente, ayer fue destituido de este cargo por la alcaldesa , Ana Botella.

La Fiscalía quiere que también sean imputados los dos máximos responsables de la seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor y Francisco del Amo .

Por último, las otras tres peticiones de imputación corresponden a los responsables de Seguridad de Seguriber , la empresa contratada por el Ayuntamiento para el Madrid Arena.

Que se investigue el interior, no lo de fuera

Pero la fiscal ha solicitado más pruebas. Por un lado, el listado del personal de Kontrol 34 (la empresa de porteros subcontratada por Diviertt) y Seguriber que trabajó esa noche en la fiesta, con sus cometidos y ubicaciones exactas.

Además del cálculo de aforo por parte de la Brigada Científica, también reclama que acote las imágenes de la pista en el momento de la tragedia. El Ministerio Público pide centrar la investigación en el interior, pues considera que la avalancha se produjo de dentro hacia afuera .

Nada ilegal en el «botellón»

Es más, Moix explicó que «en el exterior no se produjo por el momento nada delictivo», en referencia al «botellón» permitido . De ahí que, entre otras razones, considere «prematuro» ampliar las imputaciones a otras personas en el momento procesal actual.

Respondía así a las familias de las cuatro chicas muertas , acusaciones particulares, que planteaban la imputación del edil de Seguridad, Antonio de Guindos; el responsable de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo; e incluso la posibilidad de que también se acusara al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, algo que sí solicitará el sindicato Manos Limpias, personado en la causa como acusación popular.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios