Ni Policía Municipal ni Samur eran responsables en el Arena por ser un evento privado
La delegada del Cuerpo asegura que es como si «se produce una concentración de público en El Corte Inglés o La Vaguada, que tienen su propia seguridad y servicios médicos»
Ni Policía Municipal ni Samur eran responsables en el Arena por ser un evento privadoisabel permuy
Fátima Núñez , concejal delegada de Policía Municipal, aseguró que este Cuerpo «no es el responsable de la seguridad del evento en el Madrid Arena», porque era privado. Asímismo, insistió en que « nadie , ni los organizadores ni los asistentes, avisó ... a la Policía Municipal» de lo que estaba pasando en el interior del Arena.
Núñez explicó que la noche de Halloween se ha convertido en una jornada tan movida como la de Nochevieja, y todos «incluido yo» estuvieron alerta. Fue avisada del suceso sobre las 5 de la mañana y se presentó en el Arena junto al concejal Antonio de Guindos y el resto de responsables. Recuerda haber asistido a «una escena terrible, muy dura» en el botiquín del Arena, y reconoce haber tenido «una sensación de impotencia».
Núñez señaló que el cambio de nivel de riesgo de medio a alto se hizo «verbalmente», y no por el evento del Arena, sino por el impacto de éste en el entorno del mismo. Insistió en que «nadie, ni en la organización ni en los asistentes, comunicó a la Policía Municipal» lo que estaba ocurriendo.
Respecto al SAMUR, aseguró que al ser una fiesta privada, tampoco tenía «ni competencia ni autoridad para prestar servicio en un local privado, salvo que se le contrate». Es, explicó, como si se produce una concentración de público en El Corte Inglés o La Vaguada, que «cuentan con sus propios servicios médicos y de seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete