operación «asfixia»
Cae el estrangulador de ancianas
Un colombiano atacó a 14 mujeres de entre 70 y 90 años de Moratalaz para robarles dinero y joyas. A una de las víctimas llegó a arrastrarla por las escaleras de su vivienda
carlos hidalgo
Un individuo nacido en Colombia, aunque consiguió la nacionalidad española, está considerado junto a un compinche el autor de 14 asaltos a ancianas a las que estrangulaba para robarles todo lo que llevaban encima de valor. Actuaban siempre en un mismo radio de ... la capital, precisaron fuentes policiales.
La operación «Asfixia» arrancó a partir de conocerse varios robos con violencia e intimidación cometidos desde el mes de marzo pasado y con un mismo patrón: las víctimas eran siempre mujeres, de avanzada edad, de entre 70 y 90 años, y eran asaltadas en el portal de sus domicilios .
«Seleccionadas» en sucursales bancarias
Los asaltantes utilizaban gran violencia y siempre agarraban a las mujeres por la espalda, utilizando el antebrazo. Entonces, las presionaban en el cuello hasta casi hacerlas perder el conocimiento .
Algunas eran «seleccionadas» cuando se encontraban en el interior de una sucursal bancaria, sacando dinero. Las seguían hasta sus portales, y las atacaban. Les robaban dinero, pero también joyas y bolsos.
Arrastrada por las escaleras
El asalto más violento lo sufrió una anciana a la que incluso arrastraron por las escaleras de su edificio, precisaron nuestros informantes. El Grupo de Judicial de la comisaría de Moratalaz estableció un dispositivo junto con los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito. También colaboraron los «alazanes» (unidad motorizada» de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Las pesquisas dieron con uno de los sospechosos. Se trata de Germán Celis Valencia , de 33 años, a quien, además de los 14 atracos, se le imputa un robo con fuerza en un domicilio de Gandía : llevaba un abono transporte con un nombre falso y un teléfono móvil robado en la ciudad valenciana. Su compinche está identificado y tiene siete reseñas anteriores .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete