Dos jóvenes señalando un edificio de viviendas
Dos jóvenes señalando un edificio de viviendas - CARLOS RODRÍGUEZ

Ayuso pone en marcha las tres deducciones fiscales para estudios, jóvenes y familias

La presidenta de la Comunidad pretende ahorrar 16,4 millones de euros a los madrileños, a partir de enero de 2020

MADRIDActualizado:

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado las tres nuevas deducciones fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 y que supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros para los ciudadanos.

«Las primeras medidas de esta mayor bajada de la historia», según Ayuso, beneficiarán a 30.000 familias; jóvenes, estudiantes y familias con mayores a su cargo. Así, estas medidas supondrán un ahorro de 8 millones de euros para las familias, de 3 millones en la educación de los jóvenes y de entre 4 y 5 millones para los estudiantes.

Mayores

La primera de las deducciones que se van a aprobar para el ejercicio 2020 supone 500 euros para los descendientes por el cuidado de mayores que convivan con el contribuyente.

Estudiantes

La segunda rebaja a aplicar será una deducción del 100% de los intereses de los préstamos que se soliciten para costear los estudios de grado universitario, master y doctorado.

Jóvenes y vivienda

La tercera es una deducción para la adquisición de una vivienda habitual del 25% en la cuota íntegra del IRPF, con el límite de 1.000 euros anuales, para jóvenes menores de 30 años.