Gran Vía es una de las estaciones más céntricas de la capital y con más afluencia de viajeros
Gran Vía es una de las estaciones más céntricas de la capital y con más afluencia de viajeros - CHEMA BARROSO

La estación de Gran Vía cierra ocho meses desde este lunes

La causa de este cierre son las obras de instalación de los ascensores y climatización, y por la conexión con Cercanías Sol

MadridActualizado:

Metro cierra este lunes la estación de Gran Vía debido a las obras de instalación de los ascensores y climatización, y por la conexión con Cercanías Sol. Las reformas tendrán una duración total de ocho meses. Durante ese periodo, los trenes seguirán pasando por la estación pero no harán parada hasta, previsiblemente, el 13 de abril de 2019.

Gran Vía, una de las estaciones más céntricas de la capital y con más afluencia de viajeros, da servicio a las líneas 1 y 5 del suburbano. Las alternativas y las estaciones más próximas para hacer parada son Tribunal y Sol para la línea 1; y Chueca y Callao para la línea 5.

Además de este corte, desde el miércoles 22 de agosto hasta el día 29 (ambos inclusive) se interrumpirá totalmente el servicio de convoyes entre Tribunal y Gran Vía para retirar el amianto existente. De esta manera, los trenes de la línea 1 circularán desde Pinar de Chamartín hasta Tribunal y desde Sol hasta Valdecarros, en ambos sentidos.