Enrique López: «Podemos es un partido comunista como los de 1930»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión-La campaña.
-Antes eran más caras, ahora son más difíciles.
-La viralidad.
-Antes había más mítines y era más cansado, pero hoy una metedura de pata te puede destrozar.
-Comunismo o libertad.
-Hace cinco años me dicen que este ... lema podía obedecer a una realidad y no me lo hubiera creído.
-El comunismo es un mito.
-El comunismo es real en el gobierno de España. Pablo Iglesias continúa siendo el vicepresidente.
-Revolución de marqueses.
-Será un cínico, pero es un revolucionario. Defiende una revolución típicamente comunista para desbordar nuestro sistema constitucional y de libertades.
-Pero manda el PSOE.
-Lo triste es que el PSOE está abandonando la senda de la socialdemocracia europea. Pedro Sánchez está haciendo el camino inverso al de Felipe González.
-Felipe es la única izquierda moderna.
-Pero es que ni el Felipe de 1977 abrazaría muchas de las políticas que hoy lleva a cabo Sánchez.
-¿En qué nota comunista a Pablo Iglesias?
-Primero, en los órganos de poder y cómo se articula Podemos.
-Los círculos.
-Es la legitimación de la política de distrito, de barrio. Como los soviets. El cuestionamiento de la democracia articulada.
-La Tuerka.
-Es muy parecida a La Chispa, de Lenin.
-Exprópiese.
-Y luego esto, claro. Quiere nacionalizar la energía, la educación, los medios de comunicación, la enseñanza. Responde al arquetipo de un partido comunista de los años 30 ó 40 del siglo pasado.
-La Justicia.
-Como cualquier comunista, Pablo Iglesias ve el Estado como un todo. Sin división de poderes. Y su principal obsesión es controlar a los jueces.
-Nunca dejes…
-... que la aplicación de una ley contradiga tus objetivos. Ellos miden la justicia de una sentencia por si les beneficia, no por si se ajusta a la legalidad.
-Pero Pablo Casado intentó pactar los jueces con el Gobierno.
-De momento la ley es la que es y nosotros cumplimos las leyes. Nunca proponemos incumplir la Ley cuando no nos gusta. Pero cuando Pablo sea presidente, ya ha anunciado que cambiará esta ley, para que sean los jueces los que elijan a los jueces, y es lo primero que hará. También impulsará una reforma orgánica para que el fiscal general del Estado no pueda acabar siendo, como ahora, un cargo político y politizado. Hay que olvidarse de la Justicia en términos de poder, que es lo que pretende la izquierda, para pensarla en términos de servicio público, que es lo que que quiere el centro derecha.
-Pablo no será presidente, en todo caso Ayuso.
-La presidenta encarna lo mejor del PP y su victoria va a catapultar a Pablo Casado a La Moncloa.
-Madrid.
-Es un paraíso de libertad.
-Un paraíso fiscal.
-No, tenemos una política fiscal racional y un gasto público eficiente.
-La Consejería de Justicia.
-La única competencia que respecto de Cataluña no tenemos es Prisiones. Y Justicia en Cataluña multiplica por cuatro los altos cargos de Madrid.
-La Comunidad.
-Cataluña tiene casi 8 millones de habitantes y nosotros casi 7. El presupuesto de la Generalitat es de 29.000 millones de euros y el nuestro, de 21.000. Para mantener bajos los impuestos el gasto tiene que ser eficiente. Por eso Cataluña es un infierno fiscal y nosotros un paraíso de libertades. En nosotros mismos y en comparación con las demás comunidades.
-¿Qué es la libertad?
-Dejar que el individuo se desarrolle. Lo que más beneficia al individuo es la libertad. La igualdad de oportunidades se garantiza con la libertad de que cada uno pueda vivir como le venga en gana, cumpliendo la norma.
-Economía/salud.
-Es lo mismo. Sin actividad económica no podemos mantener la sanidad pública. Hemos mantenido abierta la restauración y los horarios comerciales normales, con incidencias similares a comunidades que cerraron a lo bruto.
-¿Qué funciona?
-Las normas básicas de responsabilidad individual.
-Perdieron las últimas elecciones. ¿Qué le hace pensar que van a ganar estas?
-La gestión demostrada nos avala y está en juego la libertad.
-Votar Ayuso es votar Vox.
-Votar Ayuso es votar Ayuso y aspiramos a gobernar sin necesitar ningún pacto de gobierno. El gobierno con Ciudadanos ha ido muy bien, y no reniego de él, pero vamos a hacerlo mejor.
-Vox es extrema derecha.
-Vox es un partido de derechas, pero no de gobierno. Como Ciudadanos. El único partido del centro derecha que puede gobernar es el PP.
-El único que puede gobernar es Pedro Sánchez.
-Sánchez es el presidente que España no necesita y el presidente que necesitan los que no quieren a España.
-Fueron unos ingenuos anunciando elecciones sin publicarlo antes en el BOCAM, que lo controlan ustedes.
-Hicimos lo legal y lo correcto, como nos ha reconocido la Justicia. Pero fuimos ingenuos, sí, pensando que la izquierda iba a cumplir la Ley.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete