Ambiente en los encierros de San Sebastián en el verano de 2017
Ambiente en los encierros de San Sebastián en el verano de 2017 - DE SAN BERNARDO
Fiestas del Cristo de los Remedios

Los encierros y la música corren de la mano en San Sebastián de los Reyes

Andy y Lucas, Mojinos Escozíos, Bertín Osborne y Soraya actuarán esta semana, y el martes llegan los encierros en la «Pamplona chica»

MADRIDActualizado:

Esta noche a las 22 horas tendrá lugar el tradicional pregón que da inicio a las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que este año correrá a cargo de Mayte y Paco Foro, propietarios de la taberna El Foro del municipio, lugar de encuentro de los vecinos y visitantes durante los días de fiesta.

Los famosísimos encierros de «la Pamplona chica» arrancarán mañana martes a las 11. En total, serán seis encierros en los que correrán toros de distintas ganaderías, que participarán por la tarde en los festejos organizados en la plaza de toros La Tercera de la localidad. Habrá corrida de rejones (día 28), becerrada de peñas (día 29), concurso de recortes (día 30) y novillada con picadores (día 31). Ya el fin de semana, los días 1 y 2, llegará el Turno de las corridas de toros. El sábado 1 lidiarán Padilla, El Fandi y López Simón; y el domingo 2, Manzanares, Roca Rey y Alvaro García, torero local que tomará este día la alternativa.

La Plaza de la Constitución contará con divertidos talleres, juegos y actuaciones dedicadas a los más pequeños. Además, las actividades deportivas organizadas durante el día por la Delegación de Deportes y la ya tradicional presencia del grupo de versiones Los Inspectores a mediodía harán de este escenario una cita ineludible. El casco histórico de Sanse acogerá charangas, las batucadas y los cabezudos por las calles para poner ambiente a la Feria de la Tapa. Por la noche, las vías más céntricas disfrutarán asimismo de la mejor música comercial, con los éxitos de todos los años. También será un punto neurálgico de las fiestas la Caseta Municipal que, ubicada en una carpa gigante de 1.000 metros cuadrados enfrente de la Plaza de Toros, será sede de la Discoteca Joven, que albergará diversas fiestas temáticas con varios estilos musicales hasta bien entrada la madrugada, y de actividades para los mayores por la tarde.

Los conciertos

El Anfiteatro Municipal albergará, un año más, actuaciones de múltiples estilos musicales y artistas nacionales, reservando un lugar especial para potenciar el talento local. Destaca la presencia de estrellas como la banda de rock, ska y otros estilos combinados La Raíz, el cantante y popular presentador de televisión Bertín Osborne, el grupo de pop Andy y Lucas, la solista participante en Eurovisión y «Operación Triunfo» Soraya, el grupo de rock irreverenteLos Mojinos Escozíos, y la pareja de músicos infantiles Juan D y Beatriz. La programación del Anfiteatro completa estas actuaciones estelares con fiestas temáticas, como el festival de música Viva Latino, y conciertos tributo como el dedicado a la música de los Años Ochenta en español, el homenaje a la banda Héroes del Silencio «Iberia Sumergida» o la «Black Back Band», conjunto que interpretará los mayores éxitos de AC/DC.

El «talento local» en Sanse tiene también un espacio para grupos como Naranja, Amántica y Rondo y Traficantes de Quimeras. El flamenco, el pop y la fusión estarán presentes con las actuaciones de Tomasito, Javi Moya, y también habrá tiempo para las actuaciones de Celia Flores, «De Marisol a Pepa Flores», de La Década Prodigiosa, y del musical dedicado a Michael Jackson, «Michael Reloaded».