Lona colocada en la pasarela de Nuevos Ministerios
Lona colocada en la pasarela de Nuevos Ministerios - ABC

ELECCIONES 26-MNuevas Generaciones cuelga a Carmena y Gabilondo de los puentes: «Nos van a freír a impuestos y lo sabes»

La organización juvenil del PP ha desplegado dos lonas en las pasarelas de Nuevos Ministerios y Juan Bravo de cara a los comicios del 26 de mayo

MadridActualizado:

Desde este mediodía, los conductores y transeúntes del Paseo de la Castellana, a su paso por la pasarela de Juan Bravo y de la de Nuevos Ministerios, asisten a la llamada de un mensaje en clave de urna. Nuevas Generaciones ha desplegado (por ahora) dos lonas rojas con la cara de la alcaldesa, Manuela Carmena, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo donde reza «Nos van a freír a impuestos ¡Y lo sabes! #26M Yo que tú votaba».

El objetivo que persigue la organización juvenil del Partido Popular con esta acción es «denunciar la espectacular subida de impuestos que sufrirán los madrileños si la izquierda gobierna a partir de la semana que viene en las tres administraciones», como han informado a este diario.

Pancarta situada en el puente de Juan Bravo este martes
Pancarta situada en el puente de Juan Bravo este martes - ABC

Se refieren al hecho de que Sánchez anunciara una subida «encubierta» de tributos tras las elecciones generales, a las declaraciones del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gabilondo, en la Cadena Cope afirmando que quiere replantear las subvenciones a la educación concertada y el impuesto de sucesiones y donaciones.

«De cumplirse las amenazas sobre las ayudas a la escuela concertada, la eliminación de las bonificaciones al IRPF en el tramo autonómico que mantiene el PP en la Comunidad de Madrid, la reimplantación de impuestos de sucesiones o la subida del IBI podrían suponer unos 1.300 euros más por contribuyente y año. Por ello queremos denunciarlo con estas pancartas no sea que después sea demasiado tarde», han aseverado los autores de la acción.

El pasado 12 de abril, Nuevas Generaciones lanzó, coincidiendo con el primer día de campaña electoral de los comicios generales, la agencia Falcon Viajes en la calle Ferraz, acompañada de una web, donde se ponía el foco en «los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares». Su iniciativa acaparó la atención de toda la prensa española. El ficticio establecimiento cerró tres días más tarde tras el éxito cosechado a través de los titulares.