Eduardo Fernández-Rubiño, diputado regional y senador por Más Madrid
Eduardo Fernández-Rubiño, diputado regional y senador por Más Madrid - IGNACIO GIL

Eduardo Fernández-Rubiño será el senador autonómico por Más Madrid

Era el último nombre por desvelar de los siete diputados regionales que ocuparán además un escaño en la Cámara Alta

MADRIDActualizado:

El diputado regional Eduardo Fernández-Rubiño será el senador de Más Madrid por designación autonómica de la Asamblea madrileña. Es el último nombre que faltaba por conocerse del grupo de siete parlamentarios regionales que ocuparán también un escaño en la Cámara Alta, según señala la Constitución Española.

Fernández Rubiño ocupaba el número 13 en la lista de Más Madrid en las últimas elecciones autonómicas. Tiene 28 años y estuvo ya en la Asamblea la pasada legislatura como diputado. Es graduado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido activista de Juventud Sin Futuro y colectivos estudiantiles LGTBI.

Los diputados Ana Camins y David Erguido serán los senadores del PPpor designación autonómica. Y por el PSOE serán senadores Pilar Llop y José Cepeda. Ciudadanos designó a Tomás Marco y Carla Santiago.

Fernández Rubiño afronta la etapa «con ilusión» y ha agradecido la confianza de sus compañeros de partido, que ayer decidieron que fuera él quien les represente en la Cámara alta. Respecto a su papel en el Senado, ha adelantado que «queremos reflejar ese Madrid que mira hacia adelante, que quiere libertad, que es abierto y no ese Madrid que lamentablemente esta prefigurando ese pacto entre las tres derechas». En una «semana decisiva» como es la del Orgullo LGTBI, llevará a la Cámara Alta toda su fuerza «para defender los derechos y las libertades» frente a ese autonomía en «blanco y negro y no en color» al que quieren llevar «las tres derechas».