Suscribete a
ABC Premium

ECONOMÍA

Madrid, a la conquista del turismo chino con el fútbol y las compras como reclamo

La Comunidad madrileña, que ha recibido más de 300.000 visitantes de China en 2016, se promocionará en el grupo de reservas on line líder en el mercado asiático

El turismo chino de calidad es uno de los objetivos de la estrategia turística de Madrid ISABEL PERMUY
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de 300.000 turistas chinos visitaron la Comunidad de Madrid en 2016, una cifra que prácticamente triplica la de 2011. Pero el chino es un mercado aún en expansión y que puede dar grandes alegrías a los responsables madrileños del turismo. Por eso, el ... objetivo que se han fijado es atraer a este tipo de visitante de alto poder adquisitivo -lo son los que en aquel país cuentan con pasaporte y disponen de medios para viajar-, con las compras y el fútbol -Real Madrid y Atlético de Madrid- como «ganchos» . De momento, la Comunidad de Madrid ha abierto un «escaparate» en el mayor portal turístico de venta online asiático, que cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia