Dolph Lundgren, Karate con jamón
El actor sueco Dolph Lundgren, famoso tras su participación en 1985 en la cuarta parte de «Rocky», frente a Sylvester Stallone, interpretando el papel de Ivan Drago, es además un magnífico luchador de «kyokushinkai». Este arte marcial derivado del kárate forma parte de sus habituales ... entrenamientos.
Desde hace 27 años, este actor que vive entre Estocolmo, Nueva York, Los Ángeles y ahora Marbella -ciudad que le encanta-, dedica entre cuatro y cinco horas a practicar este arte marcial, que le llevó en los años 80 y 81 a ser campeón de Europa. Lundgren, que ha participado en películas tan conocidas como «Soldado universal», con Jean Claude Van Damme y «Sólo para tus ojos», de la serie de James Bond, está encantado de vivir en España.
En Leganés ha presentado ayer, con los responsables de la Federación de Kyokushinkai, la celebración del XXII Campeonato de Europa de este arte marcial que se desarrollará en el Pabellón Europa de esta ciudad el próximo día 31 de marzo.
Para el actor y productor sueco, este arte marcial es «como una filosofía de vida que te ayuda a tener un equilibrio físico y mental entre tanto ajetreo y estrés de esta vida».
El actor y deportista confiesa que su afición surgió a los 14 años cuando hacía kárate en Estocolmo y llegó a los 19 a pelear contra el japonés Macoto Macamura por el campeonato del mundo, que perdió.
El actor, que acaba de rodar su última película en Canadá, cree que España es un magnífico país y destacó que le encanta el jamón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete