sucesos
Asaltaba viviendas por el método del escalo mientras los dueños dormían
El detenido, de nacionalidad rumana, recorría el país y se alojaba en albergues. Se le imputan, al menos, doce asaltos
La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez a F. M. N., de 28 años y nacionalidad rumana, presunto autor de, al menos, 14 robos en domicilios cometidos por el método del escalo . Actuaba de noche mientras los dueños dormían o en pisos ... vacíos.
Una vez en el interior, se apoderaba de joyas, móviles, portátiles o tablets. Recorría el país y se alojaba en albergues de acogida, lo que ha dificultado a los investigadores su localización.
Había centrado su actividad delictiva en Sevilla y Huelva y en el momento de su arresto, los agentes le intervinieron facturas de la venta de objetos sustraídos. Le incautaron, además, teléfonos móviles que figuraban como sustraídos y numerosas facturas de venta de joyas, ascendiendo algunas a importes superiores a los 2.000 euros .
Vendía móviles a sus colegas
Además, se pudo identificar a las personas que tenían en su poder móviles que el detenido les había vendido, algunos compañeros del albergue de acogida en el que pernoctaba en Aranjuez .
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por el Grupo I de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
Ver comentarios