Detenido un hombre por agredir a tres policías durante una manifestación en protesta por el conflicto de Gaza
Un hombre de 36 años ha sido detenido por agredir a tres agentes de la Policía Nacional durante una manifestación en Madrid en portesta por el conflicto de Gaza, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Durante la concentración, convocada ... a las 12. 00 horas en la Plaza de la Provincia, uno de los manifestantes intentó saltarse el cordón policial de seguridad y agredió a un agente.
Como consecuencia de la trifulca, tres policías resultaron heridos. Uno de ellos tiene una contusión abdominal y en la rodilla, otro presenta contusiones en cara y espalda y un tercero padece una luxación en la mandíbula.
El causante del incidente, de 36 años, fue detenido en el lugar de los hechos y se le imputan delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo del caso.
Marcha no autorizada
Varios cientos de manifestantes, en su mayoría árabes, han improvisado una marcha no autorizada por el centro de Madrid, al concluir la concentración pro Palestina que se ha desarrollado este mediodía frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La Policía ha desplegado un operativo para controlar la marcha de estos manifestantes y poco antes de las 14:00 horas tres furgones policiales han impedido cualquier acción de protesta de estos grupos pro palestinos frente al Congreso de los Diputados.
Minutos después, los manifestantes se han dirigido a la embajada de Israel en Madrid, situada en la calle Velazquez número 150. Pese a que en un principio se han lanzado algunos objetos sobre la segunda planta del edificio, la Policía ha conseguido disolver de manera pacífica la manifestación.
Anteriormente los manifestantes habían secundado la concentración autorizada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en solidaridad con el pueblo palestino, a cuyo termino -sobre las 13:00 horas- algunos grupos de participantes han emprendido la citada marcha por el centro de la capital, cuya celebración ya no contaba con autorización oficial.
«Asesinos. Terroristas. Parar esta masacre»
Durante la protesta autorizada, celebrada este mediodía en la plaza Santa Cruz, los asistentes portaron pancartas con frases como 'Israel genocida', 'Asesinos. Terroristas. Parar esta masacre', que iba ilustrada con fotografías de los ataques, o 'Alto al genocidio en Palestina'. Pretendían así hacer un "llamamiento mundial" de solidaridad con el pueblo palestino y contra el "genocidio" que está llevando a cabo el gobierno israelí.
El presidente de Paz Ahora, Julio Rodríguez Bueno, subrayó que la Unión Europea y las Naciones Unidas son quienes han de poner fin a "esta masacre mediante sanciones graves contra Israel". Además, defendió que hay que eliminar el comercio de armas que la UE mantiene con el estado judío.
Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Paco Frutos, incidió en que estas protestas "tienen que ir en aumento" porque la situación en Gaza es un problema "muy grave" que se alarga demasiado en el tiempo.
Además, señaló que "los partidos de izquierdas tienen que movilizarse y no permitir que un estado, que tiene un gobierno permanentemente de caracter nazi sionista, continúe masacrando a un pueblo que sólo quiere vivir en paz".
Así, alegó que la sociedad española, con "la clase trabajadora, intelectuales y artistas, a la cabeza", tiene que denunciar lo que ocurre con el pueblo palestino. Añadió que no hay que criticar a Hamás porque fueron elegidos de manera democrática y confesó que "el verdadero terrorismo en esta zona son los Estados Unidos y el estado nazi sionista de Israel".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete