Calle de Fuencarral en la que tuvo lugar el apuñalamiento - Google Maps / Vídeo: Un condenado por asesinar a una mujer apuñala a otra durante un permiso

Detenido un condenado por asesinar a una mujer tras apuñalar a otra durante un permiso

La víctima, de 26 años, y el arrestado, de 44, mantenían una «relación esporádica no sentimental». Le asestó seis puñaladas tras una discusión en su vivienda de Fuencarral

Opina sobre la prisión permanente revisable

MADRIDActualizado:

En 2007, David A. V. asesinó a una mujer en la calle de la Isla Graciosa del distrito de Fuencarral. Fue condenado a 20 años de prisión por homicidio doloso. El pasado jueves, 13 de diciembre, David disfrutaba de un permiso penitenciario tras obtener el segundo grado. El condenado volvió a actuar: 11 años después y a escasos 10 minutos en coche de donde cometió el primer homicidio, David asestó seis puñaladas a una joven de 26 años que tuvo que ser atendida y evacuada al Hospital de La Paz.

El supuesto asesino y la víctima, de origen paraguayo, mantenían, según fuentes oficiales, una «relación esporádica no sentimental». Se encontraron en una vivienda de la calle de Ramón Gómez de la Serna. Después el encuentro y tras mantener una fuerte discusión, David sacó un cuchillo que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón y le asestó las puñaladas. La mujer salió de la vivienda para pedir ayuda desnuda y sangrando por el cuello. Eran las 18.00 horas.

La vecina que se la encontró en el rellano llamó inmediatamente al 112. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Policía Nacional y varios efectivos del Sammur. La joven presentaba varias heridas de arma blanca en la cara, cuello, tórax y abdomen, aunque, en principio y según fuentes oficiales, ninguna de ellas parecía importante. Estaba consciente, orientada y podía hablar. Tras realizarle los primeros auxilios, la trasladaron con pronóstico reservado al Hospital de La Paz.

Los agentes averiguaron la identidad del hombre, de 44 años y nacionalidad española, después de tomarle declaración a la víctima. Lo encontraron el 17 de diciembre ingresado en el Hospital 12 de Octubre por una intoxicación tras una ingesta masiva de sustancias estupefacientes. Está detenido por un delito de tentativa de homicidio.

La primera vez que David actuó fue en 2017. La víctima entonces tenía 27 años y mantenía con ella una relación de pocos meses. La joven quiso terminar los encuentros, pero David no lo superó y la acuchilló con una navaja un día que se encontraron paseando a sus perros en un descampado. Lo detuvieron el 31 de agosto de ese año. La sentencia, tal y como adelanta El Mundo, indica que sufrió un trastorno psíquico aunque no tenía una enfermedad mental. Fuentes de la investigación confirman a este diario que actualmente se encontraba encarcelado en un centro penitenciario de carácter psiquiátrico.