Hazte premium Hazte premium

Crimen de Cobeña: cerco policial al clan dominicano implicado en el asesinato

La Guardia Civil detuvo este viernes a un segundo sospechoso de la muerte de un joven, miembro del grupo de ladrones

Javier Alejandro Bartolomé, el joven asesinado en Cobeña ABC | Vídeo: AT
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cerco al clan de dominicanos implicado en el crimen de Cobeña. La Guardia Civil detuvo este viernes a un segundo sospechoso de la muerte de Javier Alejandro Bartolomé Morcuende, el joven de 20 años asesinado el pasado viernes en las fiestas de la localidad. El arrestado pertenece a un grupo de delincuentes de Alcobendas que se hace llamar T he Family o Black Crew , ladrones habituales de móviles y carteras.

Fuentes del Instituto Armado detallaron a ABC que se espera que haya nuevas detenciones en las próximas horas; el resto de la banda que acabó con la vida de Javier Alejandro están identificados. Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un grupo de dominicanos que frecuenta la zona del parque de Cataluña de la localidad, un lugar conflictivo donde hace varios años mataron a tiros a un miembro de los Dominican Don`t Play (DDP).

La implicación de esta banda latina en el asesinato, precisamente, fue uno de los primeros pasos de la investigación, especialmente porque algunos testigos vieron a los asesinos recoger armas de una papelera –una práctica habitual de estos grupúsculos–. Sin embargo, se ha descartado.

Como informó este diario, los agentes tienen claro que se trata de un clan de ladrones que acostumbra a ir de fiesta en fiesta por diferentes pueblos para robar teléfonos móviles y carteras, aunque también suelen ir armados con armas blancas. «Estos ladrones están en prácticamente todas las fiestas; el 90 por ciento de las denuncias que se reciben son por hurtos de teléfonos o billeteras. Se pueden hacer con ochenta o cien en una noche », explican fuentes de la investigación.

Robo a una joven

Tanto es así que uno de estos hurtos fue lo que desató la tragedia en Cobeña durante la actuación de Dj Marta, la aparición estelar del cartel. Los presuntos asesinos trataron de robarle el móvil a una joven, a quien pegaron. Fue entonces cuando se armó la pelea en la que asestaron varias puñaladas a Javier Alejandro y a su grupo de amigos. Solo la que él recibió fue mortal. Todo apunta a que la vigilancia en el recinto era insuficiente ; muchos de los asistentes relatan que no hubo ningún tipo de cacheo. La localidad precisó incluso de la presencia de agentes de Ajalvir, una localidad vecina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación