Imagen de archivo del Mad Cool en el recinto de Gran Vía
Imagen de archivo del Mad Cool en el recinto de Gran Vía - EFE

Mad Cool creará un espacio de creación artística llamado «Pedro Aunión»

Organización y familia han hecho un comunidado conjunto en el que explican por qué no se suspendió el evento

MadroActualizado:

Mad Cool contará la próxima edición con un espacio de creación artístico que llevará el nombre de Pedro Aunión, el acróbata que murió el día 8 durante una función en el festival, un lugar que «contribuirá a paliar la falta de lugares y oportunidades que experimentan otros artistas para mostrar su talento, y de esa manera no tener que emigrar buscando oportunidades».

En un comunicado conjunto de la familia y la organización del evento, señalan que ambas partes trabajarán juntos para que la memoria de Aunión «perdure en el tiempo, generando un espacio de creación artística dentro del evento que llevará su nombre». «Trataremos conjuntamente que los deseos y sueños de Pedro queden reflejados en este espacio creativo y así honrar su memoria», han añadido.

Ambos han recordado que el acróbata «era un gran artista, que siempre luchó para mostrar y compartir su talento con el público». «Fue innovador, valiente y creativo. Creador de sus propios espectáculos que se caracterizaban por tener una personalidad propia, encontró en Mad Cool la plataforma perfecta para difundir su talento y su calidad artística», han añadido.

Explicaciones del caso

En el comunicado, las dos partes han querido aclarar, transcurridos unos días desde la realización del festival, determinados aspectos relativos acerca de cómo se desarrollaron los hechos. Así, han señalado que el espectáculo, creado por el mismo Pedro, «había sido realizado con gran éxito en múltiples ocasiones y, en cualquier caso, los servicios de emergencia actuaron en cuestión de segundos, con gran profesionalidad y eficiencia, nada más producirse el accidente».

«Una ambulancia se encontraba ubicada junto a la zona del número de danza aérea, de forma preventiva, pudiendo actuar, lógicamente, de manera inmediata. Además, una ambulancia del Samur ya presente se activó también al operativo», han explicado.

Este accidente puso en marcha también un dispositivo de seguridad y emergencias formado por los distintos cuerpos de seguridad, locales y del Estado, además de una unidad de asistencia psicológica.

La organización ha manifestado que si bien es cierto que se suspendió el último ensayo general del miércoles por razones climatológicas, anteriormente la dirección del festival «sufragó y grabó tres días de ensayos previos a la puesta en escena del número en el festival fuera del propio recinto y, posteriormente, se hizo también un ensayo general el martes ya dentro del recinto».