Tras repasar la herencia «fallida» de los anteriores gobiernos del PP, la socialista ha arremetido también contra Esperanza Aguirre por su discurso cargado de «polémicas estériles». «Cuando los madrileños esperaban vernos hablar de sus problemas, aquí se ha discutido sobre titiriteros, cabalgatas o asaltos a capillas ».
Además, ha subrayado la «responsabilidad» de los socialistas al apoyar los presupuestos de 2016 y de proponer medidas como la Oficina de los Delitos de Odio , las cláusulas sociales en los contratos públicos, la de investigación sobre la gestión en las últimas tres legislaturas y la creación del Comisionado de la Memoria Histórica.
Para la líder de los socialistas en el Ayuntamiento, «casi todo lo que había que hacer aún está por hacer», por lo que ha propuesto dos pactos: uno sobre la ley de capitalidad para tener un modelo de financiación propio y otro sobre un plan estratégico para la ciudad de Madrid con vista a los próximos 15 años que, entre otras cosas, permita mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad. «Yo estoy convencida de que Madrid lo tiene todo para ser una de esas ciudades atractivas para el talento y creo que debemos hacer lo que esté en nuestra mano para lograrlo», ha defendido Causapié, que ha concluido asegurando que el cambio elegido en las urnas es «imprescindible que se convierta en realidad».
Durante su turno de réplica, Carmena ha agradecido, de nuevo, a los socialistas su apoyo en la investidura y que se mantenga aún. La alcaldesa de Madrid ha calificado de «interesantes» los pactos propuestos y ha coincidido en que quieren «hacer más y mejor». Para ambas, este «es el momento de pensar en el consenso para decidir el futuro».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete