Hazte premium Hazte premium

Carmena implanta un radar de tramo, nueve semáforos con foto-rojo y limita a 70 km/h San Pol de Mar

El nuevo cinemómetro empezará a multar el 1 de junio en la avenida de Córdoba. El resto de cámaras en las señales luminosas se activarán este año

M-30, a la altura del puente de Ventas DE SAN BERNARDO

TATIANA G. RIVAS

El gobierno de Manuela Carmena estrecha el cerco a los infractores de tráfico. Ha instalado el primer radar de tramo de Madrid en la avenida de Córdoba , que marca un límite de 50 kilómetros por hora. Este nuevo cinemómetro cubre una distancia de un kilómetro entre la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle de Tolosa. Estará en fase de prueba hasta el 31 de mayo. Desde el próximo 23 de abril, se enviarán cartas a los que excedan la velocidad permitida para que sepan de su existencia y que les habrían multado, pero a partir del 1 de junio comenzará a sancionar con cuantías que van desde los 100 euros hasta los 600.

No será la única medida para la regulación del tráfico que implantará el gobierno municipal este año, han informado este jueves la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Nueve semáforos de la capital contarán con cámaras de foto-rojo allí donde se ha detectado mayor número de infracciones, donde han demandado los vecinos y cerca de centros escolares. Algunos están colocados en fase de pruebas. Su ubicación tiene carácter provisional hasta que se anuncie el lugar definitivo. Por ahora se han elegido las señales luminosas de Velázquez con Joaquín Costa , Monforte de Lemos con Finisterre, la carretera de Carabanchel a Boadilla con Villaviciosa, avenida de la Peseta con el barrio de la Fortuna, Alberto Aguilera con Galileo, la plaza de Fernández Ladreda, la avenida de América con Cartagena, camino del Barrial con Fernándo Lázaro Carreter y Antonio López con la plaza de Marqués de Vadillo .

Estudios de contaminación acústica

Por otro lado, Medio Ambiente está llevando a cabo estudios de contaminación acústica en la ciudad. Atendiendo a las denuncias vecinales de ruido, se va a limitar la velocidad máxima permitida a 70 km/h en el tramo de la M-30 que discurre entre la calle San Pol de Mar (kilómetro 19) hasta el puente de los Franceses (kilómetro 21).

En la madrugada del martes 3 de mayo se cambiarán las señales en la calzada más próxima a las viviendas, en sentido norte. A partir del 10 de mayo, se hará una prueba con señales de ruido señalizando la calzada sur, entrada a Madrid. Se prevé que las pruebas finalicen el 17 de mayo. No se descarta, como ha indicado Sabanés, que la medida sea definitiva y que se incorpore a otras zonas de la M-30 donde el ruido es excesivo para los residentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación