Atasco en Madrid
Atasco en Madrid - EFE

Carmena estudia abrir aparcamientos disuasorios pensados para mujeres

Incluirían servicios como supermercados, farmacias y bancos, entre otros comercios. El Ayuntamiento prevé la construcción de ocho parking para descongestionar el tráfico en Madrid

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid prevé la construcción de ocho aparcamientos disuasorios en las principales autovías de acceso a la ciudad y en las carreteras de Colmenar Viejo y Toledo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha precisado este viernes en un desayuno de prensa en el Palacio de Cibeles de que se está estudiando que, para estos aparcamientos, se está pensando en tener en cuenta el género de los pilotos para darles vida, ya que la actitud de las conductoras es diferente a la de los hombres, ha indicado.

«A las mujeres a lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más, podríamos aprovechar para hacer algo», ha expresado Carmena. Se refería a incluir, por ejemplo, supermercados, bancos, servicios de gestión, etc., dentro de dichos parkings.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, avanzó en la comisión del ramo del pasado 20 de octubre la construcción de los aparcamientos disuasorios, que contarían con cerca de 2.000 plazas cada uno. Están presupuestados en 160 millones de euros y podrían abrirse a principios de 2017. Para determinar su emplazamiento, el Ayuntamiento debe consensuarlo con el Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Fomento, ya que deberían estar junto a estaciones de Metro y Cercanías. La alcaldesa ha subrayado que no puede ocurrir como en el aparcamiento de Majadahonda, «que está vacío».