Botella avisa que seguirán los derribos en Cañada Real porque «son órdenes judiciales»
La alcaldesa pide que El Gallinero se incluya en el Plan para Cañada Real
Los derribos de infraviviendas continuará en la Cañada Real porque son ordenados por un juez. Así lo manifestó la alcaldesa, Ana Botella , que respondía así a la petición del Gobierno regional de establecer una moratoria en esta actividad salvo en casos ... de infravivienda o problemas de seguridad. La alcaldesa aseguró no entender del todo lo que la Comunidad autónoma pretendía solicitar , ya que "nunca hay un derribo de ningún tipo de vivienda si no hay orden judicial previa". Lo sde Cañada Real se producen por el mismo método, insistío, y "esto seguirá igual; tendrán que ejecutarse, a no ser que hubiera una orden de suspensión de la ejecución".
No obstante, la alcaldesa se mostró " dispuesta a colaborar en todo con la Comunidad para solucionar el problema de la Cañada Real". Recordó que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes, y finalizó el censo sobre la parte de este núcleo de viviendas que está dentro del término municipal de Madrid en julio del año pasado, con el resultado de 5004 personas censadas .
Para el futuro, Ana Botella considera que la zona más deteriorada de todo Madrid es precisamente El Gallinero , un asentamiento ilegal situado junto a la cañada pero que legalmente no se incluye en sus límites, por lo que queda fuera de la Ley regional que se aprobó para buscar soluciones conjuntas a este problema. Botella ha pedido que el Gallinero también se incluya enlas actuaciones que se llevan a cabo en la Cañada Real.
Ver comentarios