Barajas enseña los halcones que mantienen limpio su cielo
Jesús Rero muestra a los pasajeros de la T2 uno de sus halcones adiestrados - ABC
madrid/medio ambiente

Barajas enseña los halcones que mantienen limpio su cielo

El aeropuerto madrileño ha conmemorado así el Día Mundial del Medio Ambiente

madrid Actualizado:

«Te incluye a tí». Es el lema utilizado por el Aeropuerto de Barajas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Y ha sido todo un éxito ya que miles de pasajeros se han parado ante el espacio donde se han expuesto los vehículos eléctricos que se usan en el aeropuerto y se han exhibido los halcones que, adiestrados, se utilizan para espantar a las aves y evitar así un accidente aéreo.

El objetivo es estas actividades, que se han desarrollado el 4 y 5 de junio, ha sido el de acercar a trabajadores, empresas, pasajeros y público en general a los métodos que Barajas pone en práctica en pro del medio ambiente.

«Nadie se quedaba indiferente. Se despertaba la curiosidad por admirar los coches eléctricos que usamos. Ha sido en la Plaza Central de Metro de la terminal T2. Sin embargo, las miradas y las preguntas recaían en Jesús Rero, el hombre que «susurra» a los halcones y los adiestra. Allí estaba él para explicar a chicos y grandes que su trabajo consiste en «mantener limpio el cielo de Barajas». Al decir limpio, se refiere a qu el halcón echa fuera del perímetro a cualquier ave y, así, evitar que se meta en el motor de un avión para que no se produzca un accidente.

En esa misma área expositiva se han habilitado distintos expositores donde se han podido realizar objetos a partir de materiales reciclados así como descubrir la flora y fauna del aeropuerto. Además, se ha facilitado información sobre medidas de eficiencia energética que se llevan a cabo en el recinto aeroportuario.