Atropello en un colegio de Madrid
Misa multitudinaria por María: «Los padres comparten el mismo dolor que la conductora, no le guardan rencor»
Los progenitores de la alumna del colegio Montealto fallecida agradecen las muestras de cariño y piden que se rece por su hija, las otras dos heridas y la madre que causó el accidente
La autora del atropello asegura que «se siente abrazada por la Virgen» y es la fe la que le ayuda a superar la culpa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas pistas de baloncesto del colegio de Fomento Montealto , en Mirasierra, se han convertido la mañana de este martes en una suerte de iglesia improvisada. Antes de media mañana, padres y alumnos han comenzado a desfilar por la calle de La Masó, en ... el distrito de Fuencarral-El Pardo, para hacerse con una de las sillas instaladas en el exterior y recordar en una misa a María R. C., la alumna de cinco años que perdió la vida el pasado jueves en un desafortunado accidente de tráfico. «No imaginábamos que fuese a ser tan multitudinaria », relata a ABC uno de los padres que ha asistido. «Han tenido que habilitarse las canchas debido a la afluencia de gente, ya que el auditorio es más pequeño. Estaba todo lleno», continúa el progenitor.
La homilía ha estado destinada a María, pero también a las otras tres familias afectadas en el suceso: la de las otras dos niñas que resultaron heridas y la de la conductora , una madre que iba a recoger al centro a sus hijos. Álex y María, padres de la pequeña fallecida, han estado presentes en el acto; así como la conductora y su marido. «El objetivo era apoyar y dar amor tanto a los padres de María como al resto de las familias. Ha durado una hora, con ocho sacerdotes y otros tres confesando. Entre ellos ha estado el capellán del colegio, que dio la extremaunción a la niña», cuentan los asistentes. En la que también ha actuado el coro del colegio, formado principalmente por profesoras y antiguas alumnas.
«Los padres de María son personas extraordinarias . Siempre han ayudado a los demás, siempre están dispuestos a ofrecerse. Eso provoca que ahora estén recibiendo tanto amor por parte del resto de familias», dice uno de los padres. «María, la conductora, tiene una carga psicológica muy complicada por lo que ocurrió, pero en ningún sitio va a recibir más amor que aquí», continúa. «Ha sido estupenda la reacción de todo el mundo con ella, nadie la culpa, pero sobre todo la de los padres de la niña. Esa es la que más mérito tiene. En todo momento, en la medida que han podido, comparten con ella el mismo dolor , sin ningún tipo de rencor», asegura este conocido de las familias, con varios hijos estudiando en el centro. «María, la conductora, lo que dice es que se siente a brazada por la Virgen , que es Ella la que le está ayudando y trasladando el apoyo, el abrazo y las oraciones de todas las familias», explica, y recalca que en Montealto todo el mundo coincide en que el suceso fue un «accidente» y que «la mejor manera de pasarlo es estar juntos» y seguir apoyándose.
«Un ejemplo increíble»
La tragedia acontecida hace solo cinco días se está tratando con total discreción en el centro. Otro progenitor, con un hijo matriculado en la que era la clase de María, afirma que el viernes, al día siguiente del accidente, los niños no se enfrentaron al típico día lectivo. «Asistieron al colegio, pero la profesora los recibió de manera individual , intentando explicarles lo ocurrido. Estuvieron pintando en recuerdo a María y rezaron por ella», dice este padre. Ayer, en el grupo de WhatsApp de la clase, recibieron un inesperado mensaje: una carta de agradecimiento que los padres de la alumna fallecida habían pedido a la dirección y profesores que divulgaran. «Es un ejemplo increíble. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un colegio en el que se imparten estos valores», añade.
En la misiva, Álex y María aseguran estar «abrumados» por todas las muestras de cariño. «Estamos metidos en nuestra cueva, intentando curarnos unos a otros. No sabemos ni la centésima parte de lo que estáis rezando», comienza el texto, en el que dan las gracias por las oraciones y los mensajes recibidos «repletos de amor y fe».
En la carta, piden que sigan rezando por su hija, pero también por las dos niñas que resultaron heridas y por la madre que conducía. «Es a la que le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente. Una vez más le repetimos que se abandone en el Señor para darse cuenta de que no tiene culpa alguna», son las palabras que le dedican los padres de la víctima mortal. Dicen que su hija 'Mariquilla', como la llamaban ellos, «está gozando más que nunca en el cielo porque era una disfrutona» y agradecen el despliegue y el trabajo de Samur, Policía y Bomberos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete