La nueva gerente del Teatro de la Abadía, Alicia Moreno
La nueva gerente del Teatro de la Abadía, Alicia Moreno - IGNACIO GIL

Alicia Moreno, nueva gerente del Teatro de la Abadía

Este centro de estudios y creación escénica es fruto de una iniciativa compartida por el Ministerio de Cultura, el gobierno de la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital y el director José Luis Gómez

MadridActualizado:

Alicia Moreno será la nueva gerente del Teatro de la Abadía. Este centro de estudios y creación escénica, situado en la calle de Fernández de los Rios número 42, en el barrio de Chamberí, es fruto de una iniciativa compartida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el director José Luis Gómez.

En 1979, Moreno se incorporó al Centro Dramático Nacional como secretaria de producción y administración; fue gerente del Ballet Nacional Clásico en 1981 y un año después se incorporó al Teatro de la Zarzuela.

Entre 1997 y 1999, fue directora de Festivales de la Comunidad de Madrid y en junio de ese año dio el salto a la política de la mano de Ruiz-Gallardón. La hija menor de la actriz Nuria Espert fue delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid desde 2003 hasta 2011 y consejera de Cultura en la Comunidad entre 1999 y 2003.