Calle de Fuentenebro, una de las que se reformarán tras las obras del bario del Aeropuerto
Calle de Fuentenebro, una de las que se reformarán tras las obras del bario del Aeropuerto - Google Maps

850.000 euros para mejorar el barrio del Aeropuerto

Las obras se realizarán en varias calles, se aumentará la accesibilidad y la seguridad y las actuaciones serán beneficiosas para el medioambiente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barrio del Aeropuerto es una de las zonas más necesitadas de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana. Por eso, las obras aquí son inminentes. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha anunciado que se llevarán a cabo con una inversión de 850.000 euros y comenzarán en las próximas semanas.

Se acondicionarán varias calles. En las de Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías, con una inversión de 422.600 euros, se construirán nuevos pasos peatonales, se mejorará el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Además, para evitar los accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones de la calzada mediante su reposición o elevado para que los vehículos circulen correctamente.

También en las mencionadas calles se ejecutará la canalización de la red de telefonía y se llevará a cabo una obra civil de energía eléctrica. A todo ello, se suma el acondicionamiento y la reubicación del alumbrado público y la mejora del saneamiento existente.

En las calles Frías y Medina de Pomar aumentará la vegetación con la plantación de nuevas especies arbóreas y se instalará una red de riego para los alcornoques, por lo que los trabajos también provocarán mejoras medioambientales.

Por su parte, en la calle Salinas de Rossío también se acometerán obras de mejora: un paseo adoquinado en zona ajardinada, nuevos pasos peatonales, la reposición y mejora de la pavimentación de plazas interiores entre bloques de viviendas o la mejora en el acceso hasta la parada del autobús gracias a la realización de un camino adoquinado, serán algunas de las actuaciones.

Mayor accesibilidad

En la zona sur de Salinas de Rossío, se realizarán trabajos para crear una acera y así facilitar el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la acera existente anexa a la zona ajardinada, además de mejorar la accesibilidad de los transeúntes en la acera de acceso a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Al igual que en las calles anteriores, en esta última también se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las intersecciones en calzada. Además, se demolerán dos alcornoques en la acera sur por su mala conservación y se construirán dos nuevos.

También se verá afectada la red de telefonía o el sistema de alumbrado en el futuro camino adoquinado para llegar al bus. Solo en esta calle, el coste será de 423.400 euros.