Jorge Buxadé (Vox): «Viva Europa 24 ha ganado las elecciones»
El candidato de Vox, Jorge Buxadé, ha salido a celebrar los resultados de su partido, que con seis eurodiputados mejora su anterior marca de 2019
Sigue en directo la última hora de las elecciones europeas, con el resultado, los partidos con representación y las reacciones hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha salido a celebrar los resultados de su partido, que con seis eurodiputados (9,6% del total) mejora su anterior marca en las elecciones europeas de 2019, cuando obtuvo cuatro. Acompañado del líder del ... partido, Santiago Abascal, ha agradecido a los afiliados, simpatizantes, apoderados y votantes, y ha querido lanzar su balance:
«Nuestra conclusión es que Europa Viva 24 ha ganado las elecciones Europeas. Hemos tenido un gran resultado con respecto a las elecciones del verano pasado. Vamos a ser más y nos van a oír muchísimo más y con muchísima mas fuerza».
Este es el programa electoral de Vox para las Elecciones Europeas
María CarbajoEl partido de Abascal se presenta a los comicios del 9J con Jorge Buxadé como cabeza de lista
Desde la sede de Vox, ha querido mandar un mensaje de felicitación a algunos de sus socios europeos: «Nuestra conclusión es que Europa Viva 24 ha ganado las elecciones europeas, porque Le Pen ha hecho que Macron haya tenido que convocar elecciones. Fidesz ha tenido un excelente resultado en Hungría, en Polonia PiS también ha obtenido un gran resultado. Fratelli d'Italia también han ganado las elecciones. Nuestros amigos en Portugal, Chega, entran por primera vez en el Parlamento Europeo. Los austríacos ganan las elecciones. Efectivamente, Europa está cambiando».
«El doble de diputados implica el doble de esfuerzo. Asumo que como futuro jefe de esa delegación vamos a tener que trabajar muchísimo más en beneficio de los españoles».
FEIJÓO GANA LAS EUROPEAS Y DEBILITA LA COALICIÓN DE SÁNCHEZ
Juan Casillas BayoEl PP se impone con casi 700.000 votos al PSOE, asediado por los casos de corrupción. Vox sube de cuatro a seis diputados y Alvise logra tres, a sólo 10.000 papeletas de Sumar
«Von der Leyen ha salido con 40 minutos de retraso. Estabamos todos los españoles con el artículo 10 de la Constitución porque había que esperar al último europeo, y Von der Leyen ha anunciado de antemano que ha ganado el Partido Popular y que gobernará con el Partido Socialista como socio, con la izquierda y la extrema izquierda europea. Eso no es bueno para ningun español ni para ningún europeo. Es una falta absoluta de respeto hacia la democracia y los europeos. Este es el problema que tiene Bruselas y que los europeos hemos denunciado durante cicno años y durante la campaña, y que por supuesto, vamos a seguir denunciando porque es nuestra responsabilidad que en las próximas elecciones europeas voten millones de españoles que se han quedado en casa. Es un auténtico escándalo político, unas elecciones europeas con este nivel de participación. Pero vamos a seguir luchando y trabajando. Estoy muy feliz por Vox», ha finalizado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete