Pero Montero no es la única que no irá en las listas de Sumar. Pablo Echenique también se queda fuera, mientras Íñigo Errejón irá cuarto por Madrid e Ione Belarra, quinta. El gran escudero de Iglesias compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica por qué no estará en el equipo de Yolanda Díaz y no será diputado en la próxima legislatura.
«Después de haber visto lo que ha pasado con Irene, creo que no te va a sorprender en absoluto lo que voy a decir. En esta negociación, ha habido vetos explícitos con nombre y apellido, como el que se ha perpetrado a la ministra de Igualdad que más avances feministas ha conseguido en la historia de la democracia, pero también ha habido vetos por la vía indirecta», manifestó Echenique en su mensaje en Twitter.
«La decisión de que no vaya en las listas –como en el caso del veto a Irene– no la hemos tomado nosotros. No la hemos tomado Podemos. Ha venido impuesta externamente», añadió.
Ante este mensaje, Irene Montero ha roto su silencio respecto a las listas de Sumar y no ha dudado en mostrar su apoyo al portavoz parlamentario de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter: «Jefe, te quiero mucho».
Pero a pesar de la presión que está ejerciendo la formación morada para que se incluya en las listas electorales a Montero, fuentes de Sumar han contado a ABC que la negociación ya está cerrada con la quincena de formaciones que firman el acuerdo de coalición y no se modificará.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete