Una impresionante aurora boreal sorprende a la fragata española Cristóbal Colón junto al británico Prince of Wales
El buque español estaba integrado en el grupo de combate liderado por el portaaviones británico
La fragata española Victoria finaliza despliegue en el Índico tras combatir cuatro casos de piratería
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna impresionante aurora boreal sorprendió esta semana en el mar del Norte al grupo de combate liderado por el portaaviones británico HMS Prince of Wales, en el que estaba integrada la fragata española Cristóbal Colón durante el ejercicio de la ... OTAN Joint Warrior.
La Cristóbal Colón se sumó al portaaviones británico como parte de las mayores maniobras de la OTAN en décadas, el Steadfast Defence 2024, que reúne a 40.000 militares de todos los países miembros de la Alianza y también de Suecia para recrear un escenario similar al de la II Guerra Mundial.
En este marco es en el que la dotación de la fragata, junto a sus compañeros de travesía, fue testigo de una impresionante aurora boreal, el fenómeno en forma de luminiscencia que aparece en zonas polares durante breves periodos de tiempo.
La OTAN convoca las mayores maniobras de su historia para simular el estallido de la III Guerra Mundial
Rosalía SánchezParticiparán 40.000 soldados de todos los miembros de la Alianza y de Suecia, a la espera de completar su procedimiento de adhesión, en ejercicios que tendrán lugar en suelo alemán, polaco y báltico, además del Mar del Norte
«Una escena ártica impresionante para el grupo de ataque de portaaviones», ha compartido en redes sociales el UK Carrier Strike Group junto a varias instantáneas del momento. «Para muchos a bordo, un momento único en la vida».
El ejercicio Joint Warrior pretende «proporcionar un entorno complejo en el que los participantes puedan entrenar juntos, perfeccionar tácticas y habilidades en preparación y garantizar la máxima preparación ante cualquier amenaza futura», explica la OTAN.
Es un ejercicio multinacional liderado por el Reino Unido que se lleva a cabo en primavera y otoño cada año durante un período de dos semanas, históricamente frente a la costa del noroeste de Escocia, pero cada vez más ágil en su ubicación para llevar a cabo entrenamiento de preparación donde el beneficio es mayor.
A la Royal Navy, la Royal Air Force y el ejército británico se unen fuerzas de la OTAN, la JEF y los países socios. El escenario de cada Joint Warrior está diseñado para reflejar las tensiones políticas contemporáneas y simular la crisis potencial que podría resultar de ellas. Incluye asaltos aéreos, operaciones anfibias, amenazas de 'zona gris' y ejercicios con fuego real.
La Cristóbal Colón es la quinta de las fragatas de clase F-100 y fue entregada a la Armada en el año 2012. Cuenta con un sistema de combate AEGIS y el radar multifunción SPY-1D(V), que le proporcionan una gran capacidad en el área de guerra antiaérea. El buque con su dotación, compuesta por un total de 204 hombres y mujeres, navega ya de regreso a su base en Ferrol tras participar en el ejercicio aliado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete