La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba a estafar a personas para invertir el dinero recaudado en armas. Las autoridades han requisado 80 armas y han detenido a tres personas en Cáceres, Cordoba, Palencia y Pontevedra.
En el ... marco de la operación, se calcula que los implicados habrían usurpado cerca de un millón de euros a través de cuentas bancarias de la asociación, antes de desviar el dinero recaudado a cuentas de familiares de las personas investigadas.
Según recoge la institución en una nota de prensa, en los seis registros que se han realizado, las autoridades han requisado cerca de 200.000 euros. A falta de la tasación de los cartuchos y los silenciadores, el listado oficial de los objetos incutados arroja 80 armas con un valor de 73.000 euros; 64.000 euros en dinero metálico y 20.000 en dispositivos electrónicos.
La Guardia Civil investiga además a otras 63 personas que participaban en el delito como mulas económicas para ocultar el rastro del dinero
La investigación comenzó el año pasado a raíz de varias denuncias interpuestas en la provincia de Jaén por antiguos miembros de la banda desmantela. Los demandantes habían denunciado al principal líder, quien les convenció para entregar sus ganancias y bienes personales a la entidad.
Se han registrado cerca de 100 personas afectadas por las operaciones de la banda criminal y no se descarta que más personas hayan sufrido la situación y no hayan denunciado por miedo a sufrir diferentes represalias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete