González Amador cambia de estrategia y defiende ante la juez que sus negocios con Quirón Prevención son legales
El novio de Isabel Díaz Ayuso defiende la compra de la empresa Círculo de Belleza, de la esposa del presidente de Quirón Prevención, por medio millón de euros
La exmujer de Koldo oculta su cara y se niega a declarar en la comisión del Senado
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha declarado como investigado por corrupción en los negocios y administración desleal este jueves en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Una vez la Audiencia Provincial dio el visto bueno a la nueva vía de investigación ... abierta por la juez Inmaculada Iglesias en relación con la compra de una empresa de belleza a finales de 2020 de la esposa del presidente de Quirón Prevención, González Amador ha decidido declarar y contestar a las preguntas de su abogado, no de las acusaciones populares.
El empresario ha defendido que, a diferencia de lo que considera la Fiscalía de Madrid, la compañía Círculo de Belleza tenía un valor real porque contaba con una red de distribución. En este sentido, ha justificado los ingresos que recibió él de Quirón Prevención y las ha desvinculado de esta operación que la juez investiga por si se trató de un intercambio o una comisión encubierta.
Según fuentes jurídicas presentes en su comparecencia, que se ha prolongado durante dos horas, González Amador ha explicado que toda la operación esta documentada y, respondiendo a la juez y a su defensa ha defendido que no hay ninguna sociedad interpuesta en la operación porque lo que él intentó en la compra, de la que también ha justificado el precio en el atractivo de distribución de la compañía, era agrupar todos sus negocios en la misma sociedad.
Jessica Rodríguez, sobre sus labores en Ineco: «Yo no tengo ni puta idea de lo que se hace allí»
Adriana CabezasAldama, a Koldo cuando el rescate a Air Europa peligraba: «Hidalgo se está buscando la vida, acaba de llamar a Begoña»
Para la Fiscalía, que instó a abrir esta línea de investigación paralelamente a la de dos delitos fiscales por los que la misma juez mantiene imputado al empresario, González Amador pagó una supuesta comisión «encubierta» de casi 500.000 euros a Gloria Carrasco, la mujer del presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino.
Una vez avalada dicha línea de investigación por la Audiencia Provincial, en la que en un primer momento la pareja de Ayuso se negó a declarar, pidió hacerlo voluntariamente pero pidiendo que se archivara la de los dos delitos fiscales al considerarlas incompatibles.
El Ministerio Público y las acusaciones populares ejercidas por PSOE y Más Madrid consideran que el citado pago se habría correspondido, según un informe de la Fiscalía presentado ante la Audiencia Provincial, con la compra de la compañía que no tenía «valor» ni actividad. De ahí que para el Ministerio Público suponga más bien un «soborno» de González Amador.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete