Suscribete a
ABC Premium

García Ortiz: «Soy consciente de mi situación procesal pero creo en la Justicia y la verdad»

Próximos al fiscal general aplauden su discurso ante la mirada seria de los magistrados de la Sala Segunda del Alto Tribunal

Perelló planta cara a los ataques del Gobierno: «Los jueces no obedecemos órdenes ni instrucciones de nadie»

Opinión | Desafiados en su propia casa, por Jesús Zarzalejos Nieto

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pasado por encima de su «situación personal», en referencia a su condición de procesado por un delito de revelación de secretos, hecho insólito, durante el discurso del acto de apertura judicial.

«Soy ... plenamente consciente de las singulares circunstancias de mi intervención como consecuencia de mi situación procesal. Respeto todas las opiniones que sobre el particular puedan manifestarse y sólo haré un mención al respecto en este discurso. Si estoy aquí como fiscal general del Estado es porque creo en la Justicia y en las instituciones que la conforman. Creo en el Estado de derecho, en la independencia del Poder Judicial, en los principios de legalidad e imparcialidad. Y por supuesto, también en la verdad«, ha sido su única alusión ante el Rey, la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló y ante todos los miembros de las carreras judicial y fiscal, que hoy estaban especialmente pendientes de sus palabras.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia