Tragedia en unas fiestas de Vigo: muere un hombre al romperse una atracción y golpearse contra una barandilla
El brazo del 'saltamontes', en las fiestas de Matamá, cayó al suelo y los servicios sanitarios no pudieron salvarle la vida
Uno de los brazos de la atracción del saltamontes cayó al suelo
Tragedia en la fiestas de una parroquia de Vigo. Un hombre de 36 años murió la madrugada del viernes al sábado después de que el habitáculo de la atracción de la que disfrutaba, el conocido como 'saltamontes', se desprendiese del eje principal de la estructura. ... Iván Castaño Hervella salió despedido y se golpeó contra una valle de acero inoxidable de la propia atracción. Su cabeza quedó atrapada entre la mencionada valla y un siento. Resultó herido de gravedad y los servicios sanitarios no pudieron salvarle la vida. Iván murió en el mismo lugar del accidente.
Ocurrió sobre las dos de la madrugada, en las fiestas de la parroquia de Matamá, concretamente en la calle Manuel Cominges. Testimonios presenciales recopilados por Europa Press señalaron que la atracción estaba dando marcha atrás cuando uno de los brazos del 'saltamontes' se rompió y el habitáculo en el que iba Iván con su pareja cayó contra el suelo. Ambos iban en el mismo asiento de la atracción. Ella también salió despedida con el impacto y cayó sobre su acompañantes. La mujer quedó inconsciente y resultó herida, pero no se teme por su vida.
En el mismo vagón viajaba una chica de unos 14 años, que no tenía relación con la pareja. La joven lo vio todo, porque estaba de frente a ellos.
En cuanto a la víctima mortal, los bomberos, para rescatarla, tuvieron que echar mano de material de excarcelación, al quedar atrapada entre el asiento y la barandilla. La investigación para determinar las causas del accidente y valorar las responsabilidades por la tragedia está sobre la mesa del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo. Iván Castaño era un joven originario de la localidad orensana de O Bolo, pero lleva muchos años afincado en Vigo.
Actuación de Kiko Rivera
En el momento en el que se produjo el accidente estaba actuando Kiko Rivera. La comisión de fiestas anunció por redes sociales la suspensión de toda la programación de las fiestas de Matamá, enviando su condolencias a la familia, pésame al que se sumó el hijo de Isabel Pantoja.
Las muestras de pésame hacia la familia de Iván Castaño se fueron sucediendo a lo largo del día. El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, trasladó a través de sus redes sociales todo su «afecto y apoyo en este difícil momento» a la familia y amigos de la víctima mortal del accidente. También el grupo municipal del PP en la ciudad olívica se mostró «consternado» por el suceso y se sumó a las condolencias a familiares y amigos de Iván Castaño. El BNG, por su parte, incidió en su apoyo a la mujer de la víctima, «que felizmente salvó la vida, y para sus familias y amistades».
Ver comentarios