La presencia de hielo en la calzada ha ocasionado la salida de vía de un autobús escolar en la localidad orensana de Amoeiro a primera hora de este martes que, afortunadamente, se ha quedado en un susto. Los trece ocupantes del vehículo, tal y ... como han informado los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar del siniestro, salieron ilesos del accidente, y los once menores fueron trasladados en taxi al instituto.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando el Centro Integrado de Emergencias 112 Galicia recibió el aviso de una salida de vía en la carretera que une la OU-0525 con el municipio de Amoeiro, en la parroquia de Abruciños. Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil orensana a este diario, la causa no fue otra que la presencia de hielo en la calzada, y más concretamente, la niebla engelante que se produce cuando las gotas de la niebla se congelan al entrar en contacto con el suelo a temperaturas bajo 0ºC.
Afortunadamente, los trece ocupantes del autobús, el conductor, la acompañante y los 11 menores que se dirigían al instituto, pudieron salir ilesos del accidente. Poco después, los estudiantes fueron llevados en taxi a su centro escolar, según recoge Ep.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete