Mueren dos menores en una colisión frontal entre dos coches en Marín (Pontevedra)
Los viajaban en los asientos posteriores de uno de los coches, cuyo conductor, de 20 años, dio negativo en drogas y alcoholemia, y su novia, que iba de copiloto, está grave
La mitad de las víctimas de accidentes de tráfico en Galicia mueren a menos de 10km de casa
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Marín amanecieron este sábado «consternados e impactados». La noche del viernes, un brutal accidente segó la vida de dos chicos de 16 y 17 años, Rubén Farto y Brais Sestelo. Viajaban en uno de los dos coches implicados en el siniestro, que según ... informó el 112 consistió en una colisión frontal entre el punto kilométrico 1 y 2 de la PO-313, en la zona de Coirados. Al cierre de esta edición, otra joven se encontraba en estado grave.
El servicio de emergencias tuvo constancia de lo ocurrido sobre las 21.30 horas del viernes, al recibir varias llamadas de particulares que alertaban de un grave accidente en el municipio pontevedrés. Los profesionales del 061 desplazados confirmaron el fallecimiento de los dos menores, que iban en el mismo turismo. Otros dos ocupantes fueron trasladados al hospital.
MÁS INFORMACIÓN
El Ayuntamiento precisó en un primer momento que el vehículo que circulaba en sentido ascendente perdió el control y el otro coche que bajaba no pudo esquivarlo. Los fallecidos viajaban en la parte trasera del primer coche; el conductor de 20 años, que dio negativo en el control de alcohol y drogas, no sufrió heridas, a diferencia de su novia, que viajaba en el asiento del copiloto, y se encontraba grave. Los ocupantes del otro vehículo se encontraban en buen estado. Posteriormente, el consistorio trasladó que las pruebas recabadas indicaban un exceso de velocidad del conductor del vehículo donde viajaban los fallecidos.
El Concello, encabezado por la alcaldesa María Ramallo, declaró dos días de luto oficial —sábado y domingo, con las banderas de los edificios institucionales a media asta y todos los actos y actividades culturales, deportivas y de ocio suspendidas- como manifestación de dolor y para acompañar a las familias. «Nos encontramos todos tremendamente consternados por esta noticia, incapaces de encajar este dolor», declaró la regidora. «Queremos manifestar nuestro pesar por esta terrible sacudida».
Deportistas
Ramallo también agradeció las muestras de condolencia que se habían sucedido desde que se conoció la «horrible noticia». Especialmente, desde el ámbito del deporte base. Tanto Rubén como Brais participaban en distintos clubes de la localidad del Morrazo.
De hecho, la Escuela de Fútbol Villa de Marín, donde jugaba Rubén, anuló todos sus partidos del fin de semana. El Colegio Plurilingüe SEI San Narciso, donde estudiaba Brais, se despidió de él con un fragmento de 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry: «Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y sólo tú tendrás estrellas que saben reír!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete