El PSOE gallego se mofa del bus electoral del PP y le pincha la «Rueda»

Los socialistas tardan un mes en dar la réplica al vídeo navideño del candidato popular, con múltiples pullas cuando en su momento se criticaron sus guiños humorísticos

José Ramón Gómez Besteiro protagoniza el vídeo de los socialistas gallegos psdeg

Pablo Pazos

SANTIAGO

Han tardado, pero los socialistas gallegos han lanzado su réplica al exitoso vídeo navideño del PPdeG en el que Alfonso Rueda conduce un autobús rumbo a las elecciones del 18F, por el centro y ligeramente a la derecha, en busca de la primera mayoría absoluta ... del presidente de la Xunta (quinta consecutiva sumando las cuatro de Alberto Núñez Feijóo). Un mes después, y cuando quedan menos de 30 días para las elecciones autonómicas del 18F, en O Pino han tratado de darle la vuelta a aquel spot mostrando a un trasunto de aquel autobús, que deja tirados a sus ocupantes por tener «la Rueda pinchada», y a su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, salvando el día y llevándolos en su propio vehículo.

No es la primera vez que el PSdeG juega con el apellido del líder del PP gallego para menospreciar su gestión. Ya lo hizo Besteiro desde La Coruña cuando habló del transporte metropolitano, precisamente, en bus. Al margen, no deja de resultar irónico que los socialistas defiendan ahora el «humor» en su vídeo, como ha hecho el secretario general, Valentín González Formoso, cuando en su momento arreciaron las críticas de la oposición a los populares por esto mismo; por guiños como no llevar a un Carles Puigdemont que suplicaba un medio de transporte.

En lugar de apostar por una idea original, el PSdeG ha querido servir algo así como la cara B del spot del PPdeG. Besteiro, en un vídeo difundido en redes sociales, aparece conduciendo, mientras escucha The best, de Tina Turner, cuando se topa con el autobús, cuyo conductor se lamenta por haber pinchado. Preguntado por el diputado del PSOE, explica que ha pinchado y que no hay «Rueda de repuesto». Ahí es cuando Besteiro propone llevar él mismo a los ocupantes, los justos para caber en su monovolumen.

Atrás queda el bus, al que han cambiado el rótulo para que rece «Galicia cara atrás» (Galicia hacia atrás), mientras Besteiro dice a una pasajera: «No se preocupe, llegamos en seguida». «Desta vai, Galicia!» (¡De esta va, Galicia!), añade en off, rumbo, se supone, a San Caetano.

Lo que sí resulta coherente es que el PSOE gallego vuelva a poner en la picota el autobús de Rueda, pues en semanas anteriores, mientras el candidato popular visitaba con este vehículo distintas localidades, ya lo acusaron de dedicar más tiempo a este tour (con paradas puntuales, en fin de semana) que a gobernar Galicia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios