El Garabato del Torreón
Registrar lo público
Primero se expropia y luego se negocia con lo expropiado
Galicia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl miércoles se inaugura en Madrid una nueva edición de Fitur. Se trata de uno de los escaparates turísticos (es decir, de recursos, ofertas y atractivos turísticos) más importantes de Europa, a la altura –dicen los especialistas– de la ITB de Berlín o de la ... WTM de Londres. La ciudad de Lugo acudirá a la cita, pero no para mostrar sus propuestas turísticas ni el enorme capital que en ese sector atesora un municipio que parece hecho para colmar las exigencias del viajero que demanda paisajes insólitos, tradiciones singulares, fiestas peculiares, estupenda gastronomía, tranquilidad y sosiego. Esa modalidad turística –ajena al turismo de bocadillo y alpargata pero no incompatible con él– es, hablando con prosaico materialismo, la que deja más dinero y crea menos problemas. Una mina, pues, al alcance de pocas ciudades. Lugo es una de ellas, pero la actual gerencia municipal, cruce de inepcia y sectarismo, no acaba de entenderlo.
Hasta ahora la aportación de estos gobernantes locales a la promoción turística de Lugo ha consistido en prohibir la publicidad del 'Arde Lucus' en Fitur 2025. Así, cómo lo leen. Consideran que 'Arde Lucus' –una fiesta laureada con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional– es de su exclusiva propiedad, arguyendo para tal disparate que «estamos a falar dunha marca rexistrada polo Concello». Así se expresan estos auténticos confiscadores, que boicotean toda iniciativa ajena sin importarles que eso pueda causar –como en este caso– un grave perjuicio al comercio y a la hostelería de la ciudad. No hace falta ser Keynes: a menos divulgación, menos visitantes; y a menos visitantes, menos gasto y menos ingresos.
Ese sentido patrimonial de la política es consecuencia de la pretensión de subordinar todo lo público al interés de un partido, de una empresa, de una institución o de cualquier cofradía de incompetentes. Primero se expropia y luego se negocia con lo expropiado. Hoy es el 'Arde Lucus', mañana puede ser el San Froilán, pasado la Muralla o el Parque… Y así sucesivamente. Basta con registrar la marca.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete