El garabato del torreón
Orden de la Jerarquía
Los obcecados votantes del PSOE ya están acostumbrados a que les peguen todos los cambiazos que mejor convengan
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOtra vez corre el escalafón. El PSOE es un partido especializado en dar gato por liebre. Sus obcecados votantes ya están acostumbrados a que les peguen todos los cambiazos que convengan a la Jerarquía, por utilizar un sustantivo tan del gusto del francofalangismo.
En 2015, ... el PSOE propuso a López Orozco para alcalde de Lugo. Resultó elegido, pero el partido lo mandó a casa y colocó en su lugar a Lara Méndez.
En virtud del sobado principio lamarckiano, la función creó el órgano y la sobrevenida alcaldesa revalidó el cargo en 2019, esta vez dando la cara.
Volvió a postularse en las elecciones del pasado 28 de mayo y nuevamente se alzó con el santo y la limosna, es decir, con la cera propia y el sebo del Bloque. Y ahí tenían los lucenses a la señora Méndez, estilizada y juncal, siempre de punta en blanco, con su camisita y su canesú.
Ahí estaba, sí, profesional y procesional, afiligranada y ornamental, hasta que la Jerarquía decidió mover las piezas del tablero. Sustanciado lo del Garañón, concedamos a Besteiro la condición de postulante a la presidencia de la Xunta y envolvamos la lista con una textura cremosa de chocolate suizo, a ser posible del cantón de Zúrich, de donde era el impresor Krapf, que trabajó y murió en Vigo.
Igual que cuando el PSOE propuso a Orozco para la alcaldía y luego coló de rondón a Méndez, ahora la escabullida es la señora Méndez y pasa a ser alcaldesa de matute la señora Alvarellos, pongamos por caso. Todo sea por el bien de Lugo, sobra decirlo.
Falta saber qué sucederá el día siguiente al 18-F, cuando haya finalizado el recuento de los votos emitidos y las piezas del tablero vuelvan a su sitio: el señor Rueda, la señora Pontón y el señor Besteiro. Así, por ese orden.
Entonces, señora Méndez, las quejas al maestro armero. O sea, a la Jerarquía.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete