el garabato del torreón
Con espíritu navideño
La Diputación de Lugo, de indescriptible inanidad salvo para gastos de publicidad y autobombo, cierra su ciclo anual con una rabieta infantil y un correctivo de colegio escolapio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCrece en términos exponenciales el número de tontos en esta demarcación provincial, al mismo tiempo que el espíritu navideño envuelve en mazapán los debates políticos que se producen en los estertores de 2023. La Diputación de Lugo, de indescriptible inanidad salvo para gastos de publicidad ... y autobombo, cierra su ciclo anual con una rabieta infantil y un correctivo de colegio escolapio, cosa lógica habida cuenta de que el señor presidente desempeña la alcaldía en la ciudad/emblema del cardenal don Rodrigo de Castro, «príncipe glorioso», que así lo elogió Lope de Vega.
Pero volvamos a lo nuestro. Resulta que el portavoz del PP se considera vejado por el señor presidente de la lisiada corporación, un socialista fácilmente predecible. No es para menos: el señor presidente ha osado poner en duda la densidad política que se alberga bajo el cuero cabelludo del señor portavoz, afrenta gravísima que, naturalmente, exige reparación inmediata, pública y constancia en acta. O eso, o duelo a primera sangre según el código del marqués de Cabriñana. Es fácil imaginar el pensamiento no expresado que, ante la tragedia, albergan los adentros del señor presidente: «Déixate de coñas e imos votar».
Ahora, en serio: no se puede dejar en manos tan infantiles el manejo de un presupuesto de 116 millones de euros. Ya sabemos que las diputaciones no tienen mucha razón de existencia, pero al menos quienes viven de ellas deberían hacer un esfuerzo por dignificarlas y por tratar de evitar que los salones de plenos se conviertan en pistas circenses.
El final del vergonzoso episodio ya se lo imaginará el lector: herido en su dignidad, el señor portavoz del PP abandonó el aula en compañía de los señores diputados de su grupo y público afín. Y con gritos de «tongo, tongo», acabó ahí la divertida disputa entre el clown y el augusto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete