Suscribete a
ABC Premium

Galicia, ni presionada por otras autonomías ni con instrucciones de Feijóo en su política fiscal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insiste en que tiene su propia «senda» y en que siempre está a favor de bajar impuestos; vuelve a remitir a la comparecencia del martes en el Parlamento

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicepresidente económico, Francisco Conde, este jueves en el Consello D. CABEZÓN (XUNTA)
Pablo Pazos

Pablo Pazos

SANTIAGO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alfonso Rueda ha insistido este jueves, en rueda de prensa posterior tras el Consello de la Xunta, en que Galicia tiene su propia «senda» en política fiscal; «en absoluto» se siente presionado por los anuncios de rebajas de impuestos de otras autonomías (Andalucía, Murcia) ni « ... influidos por lo que haga nadie». A preguntas de los medios, el presidente de la Xunta ha reiterado la seña de identidad del gobierno gallego desde que Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones en 2009: siempre a favor de bajar los gravámenes, pero siempre cada autonomía dentro de su «capacidad fiscal» y de lo que resulte «más conveniente» y equilibrado con la prestación de servicios públicos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia