«Recién restaurado. Hace unos ... días mi novia me dijo que le daba un máximo de 2 semanas para que destrozaran el tranvía de la calle Castelao», critica este usuario en las redes.
Además, argumenta que las medidas seguridad colocadas para proteger el monumento han sido insufiencientes: «Es una valla de vidrio de 1 metro de altura que cualquier mono puede saltar».
Este ciudadano también denuncia el mal estado en el que se encontraba el tranvía antes de la restauración, cuando estaba «expuesto a la intemperie, con muchas piezas de madera podridas y mal mantenidas». Añade que cualquiera podía entrar a «beberse unos cubatas» por lo que se decidió «restaurarlo y protegerlo».
El usuario afirma que espera que cuando comenzaron las reformas de restauración e instalación de ese techo de vidrio, cuya licitación costó casi 188.000 euros según el cartel instalado por el Ayuntamiento de Vigo, pensó que sería la solución para que nadie pudiera entrar y destrozar el monumento.
Sin embargo, siempre según su relato, el resultado de todo el proceso ha sido «una pared de vidrio de 1 metro que cualquier niño puede saltar y un pastizal para nada» con el tranvía de nuevo vandalizado cuando no hace ni dos semanas que se estrenó.
No sería la primera vez que este tranvía, ubicado en la avenida Castelao de la ciudad, plaza Do Emigrante sufre la acción de los vándalos. En 2019, apenas 10 días después de su inauguración este método de transporte amaneció con una gran pintada, al igual que en esta ocasión como muestra la fotografía publicada por este usuario.
Este nuevo hecho llega después de que se finalizara la instalación de una pérgola de vidrio para proteger este tranvía evocando las antiguas cocheras Este modelo de tranvía trata de recordar a los que sí se utilizaron en la ciudad. No obstante, como recogen distintos medios locales, el expuesto es un modelo de Lisboa que un coleccionista de Zaragoza entregó a Vigo.
En los hechos similares ocurridos en 2019 el el alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que no quedarían impunes y se tomarían las medidas necesarias. Por el momento, tras los actos denunciados por este vecino este martes, no se ha producido ninguna reacción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete