Vista exterior del Complexo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC)
Vista exterior del Complexo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) - MIGUEL MUÑIZ

«Trasplantando sonrisas»: la muestra del CHUAC sobre el liderazgo de España en donaciones

La exposición recoge hasta el miércoles el reconocimiento a los centros médicos por su papel en la donación de órganos

SantiagoActualizado:

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) acogerá desde hoy y durante un mes la exposición itinerante «Trasplantando sonrisas», que reconoce a los centros médicos que contribuyen a que España sea el principal referente mundial en donación y trasplante de órganos sólidos.

La exposición, que se ubica en la cuarta planta del CHUAC, consta de una parte informativa, tanto de la situación española a nivel de trasplantes como de la realidad e hitos del hospital en el que se encuentra instalada, y una acción interactiva que consiste en obtener sonrisas de los voluntarios que se interesan por la exposición de concienciación por la donación de órganos.

El objetivo es incrementar la conciencia social sobre la importancia de la donación voluntaria de órganos para permitir que España siga siendo líder mundial en trasplantes de órganos sólidos.

Al final del recorrido de la muestra con todas las imágenes y testimonios solicitados se realizará un documental con el fin de reforzar el objetivo de la exposición.

«Trasplantando Sonrisas» es un proyecto patrocinado por Chiesi España con la colaboración de la Fundación DTI y la Comunidad DTI (Donation and Trasplantation Institute), que se dedica a asesorar y apoyar a entidades públicas y privadas internacionales para diseñar y desarrollar redes, programas, servicios y proyectos de investigación en el campo de la donación y el trasplante de órganos.